Consejo Mixto

El turismo se ha consolidado como uno de los sectores de desarrollo económico, social y cultural más importantes de los últimos tiempos y el impacto que el mismo tiene, repercute en toda la comunidad.

Desde hace tiempo atrás, se ha advertido en la comunidad local un consenso sobre la importancia de la participación de los actores privados del sector Turismo en la fijación de políticas a implementar para dicha área, por lo que se creó por Ordenanza Nro. 10.481/01 un organismo de trabajo de participación mixta denominado:

Consejo Mixto "Gualeguaychú Turismo", donde participan en forma conjunta el sector público y el sector privado, para optimizar el crecimiento de turismo en Gualeguaychú.

Objetivo

El principal objetivo del CMGT es promover e incrementar el desarrollo de la actividad turística dentro de la ciudad de Gualeguaychú y zona de influencia, y entre los integrantes del consejo está garantizada la participación de aquellos sectores realmente comprometidos con el crecimiento de un turismo sustentable para la ciudad.

Con la creación de este Consejo se ha logrado fomentar la participación ciudadana en el uso y disfrute del tiempo libre, favoreciendo las actividades culturales, deportivas y recreativas, como así también la concientización de la misma para una mejor recepción de visitantes y turistas.


Unas palabras de las autoridades

..."El turismo es una actividad prometedora y su importancia en términos de generación de empleo e ingreso para las distintas localidades es innegable. Al contrario de lo que a muchos piensan, el turismo puede desarrollarse sobre los mas diversos argumentos o estímulos.

Además, el turismo viene acompañado por el desarrollo en materia de infraestructura, con el movimiento económico y la consecuente generación de puestos de trabajo que todo este proceso incluye, por lo tanto es un potenciador de las economías de cada uno de los lugares a los que llega.

El turismo también es fundamental en cuanto a la generación de empleo, miles de puestos de trabajo están vinculados al sector de manera directa, a los que hay que sumar los rubros relacionados indirectamente con la actividad.

Gualeguaychú es una ciudad creativa por naturaleza que tiene una variedad de alternativas que la posiciona como uno de los destinos turísticos mas importantes de Argentina, productos y atractivos como playas, termas, naturaleza, eventos, cultura y el espectáculo más importante a cielo abierto del país como el Carnaval del País entre otros nos ha permitido crecer en los últimos años y posicionarnos entre los más elegidos.

A partir de un compromiso y trabajo en conjunto entre el estado y el privado se busca lograr un Gualeguaychù Turístico los 365 días del año aprovechando las posibilidades que la ciudad ofrece.

Quien nos elija encontrara en nuestra gente la calidez y el buen trato que les hará vivir momentos únicos.

Vení a Gualeguaychú y vas a disfrutar, vivir, quererla, se parte de los muchos que ya pasaron por esta hermosa ciudad del sur entrerriano."

Presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo Lic. Gastón Irazusta +54 03446 422900 interno 642/643

(2820) Tiscornia y Goldaracena | Plazoleta de los Artesanos | Paseo del Puerto
+54 (03446) 423668
+54 (03446) 422900
[email protected]
Horario de Invierno:
Lunes a Domingos: 8 a 20 horas.

Horario de Verano:
Domingos a Jueves: de 8 a 22 horas. Viernes y Sábados: de 8 a 24 horas.
(2820) Bvard. Artigas y Bvard. Jurado
+54 (03446) 440706
[email protected]
Horario de Invierno:
Lunes a Domingos: 8 a 20 horas.

Horario de Verano:
Domingos a Jueves: de 8 a 22 horas. Viernes y Sábados: de 8 a 24 horas.